Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los trabajos están valorados en 1,3 millones y se ejecutarán en un plazo de 10 meses

La Vall d'Uixó licita las obras del edificio de Infantil del CP Recaredo Centelles tras 8 años de espera

11/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha sacado a licitación las obras de derribo y posterior reposición del edificio de Infantil, así como la rehabilitación integral de los baños del inmueble de Primaria del colegio público Recaredo Centelles. Los trabajos, cifrados en 1.312.466 euros, se ejecutarán en un plazo de 10 meses, lo que obligará a reubicar a los alumnos en aulas prefabricadas.

Las obras de derribo del edificio de Infantil se arrastran desde el año 2012. En aquel momento el Consell redactó el proyecto constructivo pero aparcó la ejecución por falta de dinero. El actual ejecutivo del Botànic rescató el documento técnico en mayo de 2018 con cargo al Pla Edificant y lo actualizó.

Fuentes autonómicas han detallado que se derribarán los dos edificios de Infantil, de 800 metros cuadrados cada uno y comunicados entre sí por un porche, para alzar el nuevo inmueble, que ocupará parcialmente la pista de baloncesto.

Además, la empresa adjudicataria también rehabilitará los baños del edificio de Primaria, que arrastran 30 años de antigüedad, e instalará un ascensor en el exterior de la fachada para acceder al aulario.

El inmueble de Primaria se alzó en la década de 1980 y poco después fue el turno del edificio de Infantil. Posteriormente, a mediados de la década de 1990, se construyeron dos aulas más en Primaria para niños de 3 años. La gran reforma del colegio Recaredo Centelles llegó en 2004, cuando se edificó el gimnasio, los vestuarios y el porche que lo conecta con el aulario de Primaria.

La Conselleria de Educación amagó a finales de noviembre con retrasar la ejecución de las obras al año 2021 pero finalmente ha dado marcha atrás y ha autorizado al consistorio a subastar los trabajos.

Noticias relacionadas

next