X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Vall d’Uixó renueva la acera de la calle Juan Capó para hacerla accesible

11/01/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado las obras de accesibilidad y renovación de la acera de la calle Juan Capó, según han informado este viernes fuentes municipales a través de un comunicado. Al respecto, la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, ha detallado que las actuaciones se realizan “en todo el margen izquierdo desde la avenida Jaume I hasta la avenida Agricultor”, lo que crea un itinerario totalmente adaptado desde el centro hasta la calle Octavi Ten, donde está ubicado el Centro de Salud I.

Según recuerda la edil, esta ha sido una demanda “desde hace muchos años” de la Comisión de Accesibilidad y se acordó con sus integrantes y se recogió en el plan municipal “adaptar a la mayor brevedad posible toda la zona centro y los accesos a los edificios municipales”, como los centros de salud, las casetas de los maestros, la biblioteca, el mercado municipal y el ayuntamiento, principalmente.

La nueva acera será de 1,50 metros, la medida mínima que marca la ley de accesibilidad, y estará finalizada en un mes y medio. Esto implicará que se estreche la calzada “porque no queremos eliminar plazas de aparcamiento” y “ayudará a reducir la velocidad de paso de los vehículos” a 20-30 km/h, que es lo que está permitido dentro de la ciudad.

La actuación adecuará una acera que “es totalmente irregular” en una zona “de mucho paso de personas, ya que se encuentra muy cerca de un supermercado. De esta manera, “facilitamos el paso no solo de personas con movilidad reducida o silla de ruedas, sino también de carros de compra o de bebé”, tal y como ha destacado Bartolomé.

En el comunicado municipal se pone de manifiesto que el actual equipo de gobierno, dentro de su posibilidades económicas, está priorizando sus esfuerzos en proyectos de accesibilidad. De hecho, en esta legislatura se han construido más de 60 nuevos pasos adaptados “y en la próxima pondremos en marcha un plan más ambicioso, que solucione estos problemas en las zonas que por sus características no tienen aceras accesibles, como los cascos antiguos y barrios históricos”, según destaca Bartolomé.


Noticias relacionadas

next