Hoy es 15 de noviembre

La Vall d’Uixó urge la instalación de fibra óptica en sus polígonos industriales

9/11/2018 - 

LA VALL D'UIXÓ. La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha mantenido una reunión con el director general de Tecnologías de la información y las comunicaciones de la Generalitat Valenciana, Pedro Pernías, para buscar soluciones conjuntas a los graves problemas de conexión a internet que sufren los polígonos industriales al no disponer de fibra óptica, según han informado fuentes municipales a través de un comunicado.

Este encuentro de trabajo se ha producido “a raíz de una reunión que mantuvimos con los empresarios de nuestra ciudad y que nos trasladaron que esta situación hace que pierdan eficiencia, competitividad y productividad, porque se producen cortes, caídas de línea o funciona a menor velocidad”, tal y como ha explicado la alcaldesa.

Las operadoras telefónicas no han realizado el despliegue de fibra óptica en los polígonos industriales “porque no les sale rentable económicamente, pero no podemos permitir que se antepongan sus intereses por encima de los de nuestras empresas, que necesitan una mejor logística y conectividad para seguir creciendo y generando empleo y riqueza”, según esgrime Baños

El director general, según expone la alcaldesa, ha confirmado que en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el 2019 se incluye una línea de ayudas para las operadoras telefónicas “para compensar la falta de rentabilidad en zonas en las que es necesario el despliegue de la fibra óptica”, ha apuntado Baños durante la visita que ha realizado a Granovita, una de las empresas con mayor volumen de exportación del polígono Belcaire.

Por ello, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó se pondrá en contacto con las empresas que prestan este servicio “para instarlas a hacer esta inversión en nuestros polígonos”. Además no se descarta “que los empresarios se unan para ejercer una mayor presión, porque en la actualidad es fundamental disponer de una buena conexión a internet”.


Noticias relacionadas

next