X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

'Nits d’històries i historietes'

La Vall d'Uixó ofrece siete visitas guiadas nocturnas a lo largo del verano

9/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la programación Nits d’històries i historietes, siete visitas guiadas nocturnas que tendrán lugar este verano para “disfrutar de nuestro patrimonio, de nuestra historia y de todo aquello que nos hace estar orgullosos de nuestra ciudad”, tal y como ha expresado el concejal de Turismo, Jorge García.

Esta nueva edición profundiza en la apuesta por el turismo cultural a través de “una manera diferente de descubrir la Vall d’Uixó, tanto para los visitantes como para los propios valleros y valleras”. De hecho, se han programado visitas muy variadas: urbanas, por la montaña, teatralizadas, de temáticas diferentes y para todas las edades y públicos, aunque tienen el denominador común de estar pensadas “para disfrutarlas en familia”.

La primera ruta se celebrará el martes 16 de julio por la Senda de la Línea XYZ. Así, se ha hecho coincidir con el eclipse lunar, que si el tiempo acompaña se podrá ver desde la explanada de la ermita de Sant Antoni. Esta visita inicial cuenta con la colaboración de la asociación Muntanyes de la Guerra y aunque la dificultad es media-baja es imprescindible llevar calzado adecuado, agua, cena y linterna o frontal.

Todas las visitas son gratuitas, pero es necesaria la inscripción previa en el teléfono 964660785. El objetivo es “tener una previsión de cuantos asistentes tendremos y poder mejorar la coordinación y ofrecer un producto de calidad”, ha señalado García. Las plazas se pueden reservar desde el lunes anterior a cada ruta.

El resto del ciclo será Historietes al voltant de l’Assumpció el 26 de julio y se repetirá el 23 de agosto, Camí de l’aigua el 2 de agosto, Mines, torres, trinxeres i garroferes el 16 de agosto (con Muntanyes de la Guerra), Fanalets per l’Alcudia el 30 de agosto (con la Associació de Dones Clara Campoamor) y cerrará La nit dels íbers que este año dará a conocer las excavaciones realizadas en el poblado de Sant Josep en los últimos meses.

Noticias relacionadas

next