CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha iniciado este 2020 con tres actuaciones importantes de mejora de vías rurales. En concreto, en el camino de l’Anogueret, el camino de la Palera y el camino del Motor del Pla de Pinar, con una inversión de más de 40.000 euros, según informa el consistorio en un comunicado.
El concejal de Agricultura y segundo teniente de alcaldesa, Fernando Daròs, ha visitado este martes los trabajos de enlosamiento del Camí Anogueret, “muy transitado por vehículos y por personas que practican senderismo al estar tan cercano al núcleo urbano”. Así, se están adecuando dos tramos muy deteriorados y “en el futuro seguiremos ampliando el empedrado, que es una técnica con un acabado mucho más bonito”.
Por otra parte, en el Camí Palera se ha construido un muro de contención de 60 metros de longitud y 4 metros de altura “porque los arrastres y las lluvias torrenciales lo habían destrozado y había peligro de derrumbe de este vial, que comunica las partidas de Maquial y Garrut. Además se ha creado una solera de hormigón con varillas para sostener el terreno.
En el Camí del Motor del Pla de Pinar se ha asfaltado una zona que estaba muy afectada por el agua. Así “le hemos dado la pendiente correcta para que desagüe sin problemas y evitar los embalsamientos”, cumpliendo con una petición de los regantes, ha destacado.
El concejal ha recordado que a finales del año pasado ya se reasfaltaron 900 metros del Camí Corral Blanc, con una inversión de 43.000 euros. Además la Brigada de Agricultura está realizando el mantenimiento habitual de bacheo, desbroce y limpieza de áreas rurales “y vamos a seguir actuando para recuperar el término municipal, que ha estado muchos años abandonado” concluye el edil.