X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Vall mejora la accesibilidad de la calle Francisco Daròs y de la carretera a Sant Josep 

10/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha retomado el plan de mejora de la accesibilidad con la renovación de 22 metros lineales de acera en la calle Francisco Daròs, que estaba “prácticamente destrozada y era un peligro”, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Javier Ferreres.

De hecho, existían varias peticiones de los vecinos de la zona para actuar en este tramo, que se encontraba en muy mal estado de conservación, ya que está muy cerca del colegio Assumpció y conecta con la transitada avenida Cor de Jesús.

Esta misma semana también han finalizado las obras de construcción de 33 metros cuadrados de acera en la carretera a Sant Josep, con las que se pretende solucionar “los problemas de filtraciones que se producen en las viviendas colindantes cuando hay lluvias, ya que es una zona con mucha pendiente y donde se acumula el agua”.

Ferreres ha puesto en valor el trabajo que realiza la brigada municipal, que este verano actúa en obras de mejora y mantenimiento, priorizando en la accesibilidad, ya que “en nuestro modelo de ciudad para las personas caben todas y todos y apostamos por un urbanismo inclusivo y amable”, como también pide la Comisión de Accesibilidad.

Asimismo están trabajando en el mantenimiento de colegios públicos y se ha reforzado el servicio de parques y jardines, ya que “con la calor necesitan más agua y más atención”. En este sentido, el edil ha agradecido a los operarios municipales “el trabajo que realizan, sufriendo las horas de más calor para realizar obras de interés público”.

Noticias relacionadas

next