X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la III Gala del Deporte entrega hasta 26 galardones en seis categorías diferentes

La Vall premia a Riego y Segarra como deportistas más destacados de 2019 y homenajea a Falcó

8/02/2020 - 

LA VALL D'UIXÓ. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha celebrado la III Gala del Deporte en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja, donde se ha reconocido el esfuerzo y la dedicación de deportistas locales detodas las edades y disciplinas deportivas.

En total, se han entregado 26 galardones en seis categorías diferentes. Además de la entrega de premios, la gala ha contado con las actuaciones de la escuela de danza Rytme, del equipo defitkid del gimnasio Rodríguez, del club de Gimnàstica Artística Vall d'Uixó ydel gimnasio Shotokan.

"Los clubes, las escuelas y las asociaciones deportivas locales siempre tendrán el apoyo del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, porque continuaremos apostando por el deporte como medio de vida saludable, de favorecer las relaciones sociales y de modelo de vida que fomenta el respeto, la tolerancia y el compañerismo", ha señalado la concejala de Deportes, Mar Arzo, quien también ha destacado la importancia de “luchar por un deporte libre de discriminaciones por género, raza o color de piel”.

En el ámbito del Deporte de competición oficial y de alto nivel, el premio a Deportista más destacado de 2019 ha sido para Eduardo Riego y el de Deportista más destacada para Mar Segarra. Por otro lado, Mur y Castell ha sido elegido como club deportivo más destacado, Frederic Castelló fue galardonado con el premio a Entrenador más destacado y Yolanda Riego recibió el reconocimiento a Entrenadora más destacada. 

La segunda categoría de la noche era el Deporte promesa, donde Yaiza Sáiz y Toni Martí fueron elegidos como deportistas más destacados. En el ámbito del Deporte escolar, la ganadora del premio fue Idaira Falcó, y en categoría masculina Nacho Serra

En cuanto al Acontecimiento deportivo más relevante de 2019, el trofeo fue para el Torneo Internacional de fútbol sub-15, organizado por el Club la Vall. Por otro lado, Rafa Patón recibió el galardón a Mejor Fotografía de un acontecimiento deportivo.

Como novedad, este año se ha creado una nueva categoría: Deportista del año de cada club, en la que cada entidad elegía a su deportista o deportistas más destacados. En primer lugar,el BCS Trail de Uixó entregó el premio a Zenaida Fernández; el club Mur y Castell reconoció a Javier Martínez; el Club de Natación la Vall eligió a Dúnia Bernat, Joan Silvestre y Àngela Medina como ganadoras; la Escuela de Atletismo entregó el galardón a Abdelhakim Aoujil y a María Guzmán; la Escuela de ciclismo Ángel Vicioso escogió a Miranda Miravet y La Vall d'Uixó Baloncesto entregó el premio a Josevi Porcar.

 Siguiendo con esta categoría,el gimnasio Rodríguez eligió a todo el equipo de fitkid como ganadoras. Lo mismo ocurrió con el Club de Gimnàstica Artística Vall d'Uixó, que otorgó el reconocimiento a todas las integrantes del equipo de competición. El Club de Tenis Uxó galardonó a Valentina Salvador y a María Diago y, por último, el gimnasio Shotokan escogió como ganadoras a su equipo de competición.

El último premio de la noche fue el Reconocimiento al Mérito Deportivo Ciudad de la Vall d'Uixó, que fue otorgado a Coral Falcó por su trayectoria en la disciplina de taekwondo y sus méritos deportivos, como son el Oro en el Campeonato de Europa en 1993, Oro en el Campeonato del Mundo en 1994, varios oros en el Campeonato de España, Bronceen el Campeonato del Mundo de 1995, Plata en la Copa de España y el Oro en el Open de Dinamarca, entre otros muchos galardones.

   

Noticias relacionadas

next