CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha reducido en 12,3 millones de euros la deuda municipal, que en 2015 superaba los 25,2 millones de euros. Estas cifras han supuesto el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria marcado por el Ministerio de Hacienda, así como los objetivos relativos al límite de deuda y al límite de regla de gasto, que se incumplía negativamente en más de un millón de euros en 2015 y que, actualmente, pasa a ser positiva en más de 126.000 euros.
“Esta bajada en la deuda del ayuntamiento nos da credibilidad en los sectores económicos y financieros locales y demuestra que el equipo de gobierno tiene capacidad de poder pagar en tiempo y forma las facturas del ayuntamiento”, explica la alcaldesa Tania Baños. "De hecho el periodo medio de pago a proveedores (PMP) se ha reducido hasta los 14 días", asegura la primera edil.
La alcaldesa remarca que se tiene que continuar trabajando en esta línea para poder “hacer frente a los retos que tiene la ciudad y desarrollar con éxito los presupuestos de 2020”, practicando un gobierno “responsable y que está saneando las cuentas municipales”.