CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha incorporado cinco nuevos agentes al cuerpo de Policía Local. Estas contrataciones se producen dentro del proceso de estabilización y consolidación de puestos de los cuerpos de fuerzas y seguridad del estado. Javier Ferreres, concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, ha destacado que “este es el camino que nos marca la Conselleria porque sino se estabilizan las plazas los agentes no pueden realizar las mismas funciones que los funcionarios”.
El concejal del área de Seguridad ha alabado el trabajo de la plantilla policial de la Vall d’Uixó, que ahora se refuerza para prestar un mejor servicio público. En palabras de Ferreres “nuestra policía es una policía de proximidad y su tarea va mucho más allá de poner multas”. De hecho, “si vemos la prensa o las redes sociales de la Policía Local podemos observar como esta semana se han realizado acciones muy diversas para hacer mejor la vida de los valleros y valleras”, ha afirmado.
Finalmente, el concejal ha animado a los jóvenes a que preparen “las oposiciones para formar parte de las diferentes policías locales de la Comunitat Valenciana, puesto que dentro del proceso de estabilización y consolidación “en los próximos años saldrán a concurso público muchas plazas de agente tanto en la Vall d’Uixó como en municipios vecinos”.