CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado el acuerdo y el calendario para la construcción del nuevo Pabellón Polideportivo Municipal, en cumplimiento del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos del municipio que presta la empresa Fomento Valencia Medioambiente (antigua Secopsa). Las obras comenzarán antes de que finalice esta legislatura, tal y como se ha firmado.
El compromiso recoge que durante este 2021 la Oficina Técnica del Ayuntamiento elaborará el proyecto básico para la construcción del segundo polideportivo. La primera fase será la que asuma Fovasa, con una inversión de 1.126.797 euros, cumpliendo así con las mejoras que se le exigían por contrato tras la negociación con el equipo de gobierno.
Una vez entregado a la empresa el proyecto básico, ésta redactará el de ejecución en un plazo máximo de cuatro meses. En los siguientes tres meses la Oficina Técnica lo supervisará y aprobará. Desde ese momento, la empresa dispondrá de un mes para iniciar las obras. El plazo de finalización se establece entre 12 y 18 meses desde su inicio.
La alcaldesa, Tania Baños, los tenientes de alcaldesa Carmen García y Fernando Daròs, y la concejala de Deportes, Mar Arzo, han presentado públicamente este acuerdo que se ratificará en el pleno. Por ello, la alcaldesa ha pedido al resto de partidos políticos con representación municipal que lo apoyen porque va más allá de esta legislatura y se trata de un proyecto de ciudad que los valleros y valleras van a disfrutar en los próximos años.
La ubicación del segundo Polideportivo Municipal será junto al Estadio Municipal José Mangriñán, en la antigua piscina, debido a que estos terrenos son públicos y ya están calificados como dotación deportiva. Esto hará que los trámites sean más rápidos y que el calendario marcado se pueda cumplir para descongestionar las instalaciones actuales, que diariamente son usadas por más de 200 personas y por tres clubs deportivos.
Desde el equipo de gobierno han destacado, en un comunicado, que actualmente se realiza un seguimiento exhaustivo de los contratos públicos para garantizar su cumplimiento. Además han puesto en valor que este es un día histórico para el deporte de la Vall d’Uixó, ya que se cumplirá con una reivindicación desde hace muchos años en la ciudad.