VALÈNCIA (EP). En la provincia de Castellón el precio de la vivienda usada repite incremento. En el último trimestre, este indicador subió un 1,1%, exactamente en la misma proporción que en los tres meses anteriores. De esta manera, comprar un piso de segunda mano en las ocho comarcas castellonenses ha crecido hasta situarse en 1.094 euros por metro cuadrado, según el índice de precios de Idealista.
Entre los mercados que bajaron, Alcalà de Xivert anotó la caída más acusada con un 11,3%, mientras que la mayor subida se produjo en Benicàssim (3,3%) y Borriol (3,1%). En la capital provincial, el coste de comprar una vivienda usada cayó un 1,2% durante verano, hasta situarse en una media de 1.096 euros por metro cuadrado.
En cuanto a la Comunitat Valenciana, el precio medio de la vivienda usada por metro cuadrado subió un 0,6% durante el tercer trimestre de 2019, hasta una media de 1.389 euros, en comparación a los tres meses anteriores. La subida llega al 3,3% respecto al mismo periodo de 2018, siempre según Idealista.
En el conjunto de la provincia de Valencia también se produjo una subida del precio de la vivienda usada durante el último trimestre, hasta un 1,1% en comparación a los tres meses anteriores y una media de 1.225 euros por metro cuadrado. Por su parte, en Alicante aumentó un 1% durante el verano y un 2,9% en tasa interanual.
Por su parte, en el conjunto de España, el precio de la vivienda usada marcó una subida del 0,2% durante el tercer trimestre de 2019, lo que deja el metro cuadrado en 1.735 euros, y hasta un 4,2% en comparación al mismo periodo del año pasado.
El informe de verano refleja que las subidas de precio continúan como mayoritarias en las capitales españolas. Aún así los grandes mercados comienzan a relajar sus ritmos de crecimiento y en algunos casos comienzan a verse descensos, mientras que los mayores incrementos se trasladan a mercados menores.
De esta forma, nueve comunidades autónomas vieron cómo sus precios crecían durante este trimestre, mientras que 25 provincias lograron cerrar el tercer cuarto del año en positivo, según el balance de la compañía inmobiliaria.