CASTELLÓ. El regreso a los entrenamientos grupales de Carles Salvador es la mejor noticia con la que podía arrancar la semana el Castellón tras el nuevo colapso futbolístico que los albinegros sufrieron en su visita a Linares.
El centrocampista castellonense ha vuelto al trabajo con la mente puesta en el partido de este viernes ante el Algeciras, rival al que los orelluts tratarán de doblegar para frenar la caída en picado de las últimas semanas y asegurar su continuidad en Primera RFEF.
El mediocentro se ejercitó este lunes por primera vez tras superar la rotura fibrilar en la zona de los isquiotibiales que le ha impedido participar en los ocho últimos partidos del equipo. Su baja ha coincidido con la racha más nefasta del Castellón esta temporada, con seis partidos sin ganar y sin marcar. Esta sequía de juego y de resultados ha alejado a los albinegros a cuatro puntos de la zona de promoción y obliga a una rápida reacción para evitar mayores inquietudes clasificatorias.
El centro del campo del Castellón, que ha estado huérfano de jerarquía y personalidad en las últimas semanas, volverá de esta manera a contar con su líder silencioso para afrontar los cinco partidos que restan para la conclusión de la fase regular. El conjunto de la Plana espera recuperar el equilibrio y la estabilidad con un jugador que suele pasar desapercibido en su labor, pero que acostumbra a hacer mejor al equipo en todas sus líneas.
Y es que el Castellón ha conseguido sus mejores números de la temporada cuando ha contado con el concurso de Carles Salvador (diez victorias, cinco empates y seis derrotas) y ha sufrido sus peores registros cuando no ha dispuesto de él (tres victorias, dos empates y siete derrotas).
La única duda es si Sergi Escobar podrá alinearle desde el inicio ya este viernes, pues la lesión del jugador ha sido larga y la semana de trabajo del equipo será más corta de lo habitual.
En todo caso, el papel de Carles Salvador se antoja vital para un Castellón que afronta un calendario de órdago en las cinco jornadas que le restan por jugar, ya que después de la visita del Algeciras, los albinegros viajarán al campo del Atlético Baleares y recibirán al Villarreal B antes de cerrar la competición ante Barcelona B y Cornellà.