X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Xulla, las tapas, cena medieval y la ‘olleta’ de Vila-real se suman a la Xarxa GastroTurística de la Comunitat

28/07/2019 - 

VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real se sumará a la Xarxa GastroTurística de la Comunitat Valenciana y a la marca L’exquisit Mediterrani, con el objetivo de potenciar y promocionar los eventos gastronómicos que se desarrollan en la ciudad, según han anunciado este domingo fuentes municipales a través de un comunicado. La Nit de la Xulla, declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Provincia, la Ruta de la Tapa, las jornadas gastronómicas Mengem a Vila-real. Olla de la Plana y la muestra de cocina medieval, de la Asociación Gastronómica de Vila-real, son los buques insignia del turismo gastronómico en la ciudad que se integrarán en la red autonómica.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Diego A. Vila, “en Vila-real tenemos una gastronomía excelente, un sector dinámico e innovador y unos eventos gastronómicos que ganan en adeptos a cada nueva edición, con el añadido de una tradición tan nuestra como la Nit de Xulla de las fiestas cuyo valor ha sido reconocido este mismo año con la declaración turística”. “Todo ello nos ha llevado -señala el edil- a plantear la integración de Vila-real en esta red gastroturística y su sello de excelencia, promovidos por Turisme CV, que estamos convencidos nos permitirá potenciar todavía más nuestro sector y seguir avanzando en el proyecto turístico de Vila-real”, agrega.

La red de la Generalitat tiene por objetivo facilitar la colaboración entre agentes públicos y privados del sector, establecer sinergias entre diferentes iniciativas y nodos territoriales y desarrollar la gastronomía propia como recurso turístico de primer orden, potenciando la imagen de excelencia a través de la marca L’exquisit Mediterrani. La adhesión a la red, que se aprobará en un próximo pleno, se insiere en estos objetivos e incorpora de lleno a Vila-real en un el circuito de gastroturismo de la Comunitat.

Noticias relacionadas

next