CASTELLÓ. El Colegio de Abogados de Castellón ha abierto este martes un turno entre todos aquellos compañeros que deseen solidarizarse con el pueblo ucraniano prestando un servicio de asistencia jurídica en materia de asilo, normas de protección internacional, derecho humanitario y Justicia penal internacional para que los ciudadanos ucranianos que vayan a ser acogidos por España vean respetados sus derechos.
Los compañeros que decidan sumarse a esta iniciativa recibirán una formación específica, a través del Consejo General de la Abogacía Española, para coordinar las actuaciones. En este sentido, desde el Colegio de Abogados han expresado su más absoluta condena a la invasión, agresión y abuso por parte del gobierno de Rusia contra Ucrania y el rechazo más profundo a la guerra.
El Colegio de Abogados, dado su compromiso con la Justicia y el respeto de los Derechos Humanos que constituye uno de sus fines, se solidariza con todo el pueblo ucraniano, así como con aquellos ciudadanos rusos que deban huir de su país por su oposición a un régimen tiránico. "Queremos manifestar nuestro cariño y proximidad, especialmente con la colonia ucraniana residente en nuestra provincia", defienden.