Hoy es 25 de diciembre

La barrera de los Pirineos: Alcaraz sólo gana uno de sus tres partidos contra franceses en Francia

1/11/2024 - 

MURCIA. El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia tiene un bagaje negativo frente a tenistas franceses jugando en el país vecino, donde se tiene que enfrentar normalmente a ellos con un público enfervorizado con sus jugadores especialmente cuando se enfrentan a un español.

El último episodio de este historial de enfrentamientos se relaciona con la derrota encajada frente a Ugo Humbert por 1-6, 6-3 y 5-7 en un partido de la tercera ronda del Masters 1.000 de París-Bercy en el que la reacción del palmareño se quedó a medias. 

En una nación en la que el joven de El Palmar, quien a sus 21 años es el número 2 del mundo, ya fue capaz de conquistar el título de Roland Garros y la plata olímpica, ambos logros este año, no se le dan bien sus duelos contra los jugadores locales y la prueba de ello es que sólo venció a Pierre-Hugues Herbert por 6-7 (4), 7-6 (2) y 7-5 en la primera ronda de este mismo torneo en 2021

En aquella edición, en la tercera ronda, Alcaraz encajó la derrota que seguramente más le hizo padecer como profesional sobre una pista de tenis. La sufrió ante Hugo Gastón por 4-6 y 5-7 en un encuentro en el que acabó llorando mientras se tapaba con una toalla como señal de impotencia por un KO cuando iba ganando por 4-2 el primer set y por 5-0 el segundo. Eso que le ocurrió le sirvió y mucho como aprendizaje.

Desde entonces y hasta el choque de este jueves frente a Humbert Alcaraz no se había vuelto a cruzar con un jugador francés en territorio galo y tuvo que aceptar otra vez a la afición blue volcándose con el que era su rival aunque también es cierto que se aplaudieron algunos de los grandes puntos que consiguió el español.

El que ahora es segundo del ranking ATP lo sigue pasando mal ante los franceses jugando a domicilio en París-Bercy pues cabe reseñar que en ninguna de las cuatro participaciones de Carlos en Roland Garros y tampoco en los Juegos Olímpicos del pasado verano le tocó cruzarse con ningún francés.

El problema lo tiene el de El Palmar contra los jugadores de ese país jugando precisamente allí pues el bagaje en torneos del circuito ATP disputados frente a ellos en cualquier otra parte del mundo es de 13 victorias en 14 partidos para el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Ganó tres veces a Gael Monfils, contra el que perdió una; y se impuso en dos ocasiones a Richard Gasquet y a Arthur Rinderknech y en una a Adrian Mannarino, Lucas Pouille, Alexandre Muller, Jeremy Chardy, Gregoire Barrere y Giovanni Mpetshi Perricard

Además, se impuso a Humbert en el España-Francia de la Copa Davis de este mismo año en uno de los dos encuentros afrontados por Alcaraz ante un galo en casa, concretamente en Valencia, y que se llevó con un doble 6-3. El otro fue en la primera ronda del Masters 1.000 de Madrid 2021 frente a Mannarino y venció el murciano por 6-4 y 6-0. Esta visto que el lugar donde se jugue es importante, sobre todo, si el que está enfrente es un rival del otro lado de los Pirineos. 

Noticias relacionadas

next