VALÈNCIA. (EP) Las diputadas nacionales Macarena Montesinos y Belén Hoyo y la senadora Salomé Pradas serán las responsables de coordinar las enmiendas del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y asumirán la interlocución con el resto de partidos.
Así lo ha anunciado esta tarde el presidente del PPCV, Carlos Mazón, durante la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico que se ha celebrado en Almassora (Castellón), según ha indicado la formación en un comunicado.
Mazón ha subrayado el "compromiso" del GPP en el Congreso de asumir las enmiendas presentadas por los diputados del PPCV y ha remarcado que ha "tendido la mano al resto de partidos" y al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, porque la Comunitat está "por encima de las siglas". "Es una llamada abierta y responsable", ha defendido.
Montesinos, Hoyo y Pradas actuarán como interlocutoras con el resto de partidos y coordinarán las enmiendas valencianas, en las que se pondrá "especial énfasis" en cuestiones como infraestructuras, turismo, medio ambiente y agua, seguridad ciudadana y cultura.
Mazón ha indicado que el PPCV está "muy preocupado" por los PGE que, a su juicio, "ningunean" a la Comunitat Valenciana y a la provincia de Castellón y que además "traen nuevas subidas de impuestos".
El presidente del PPCV ha ratificado en el comité la propuesta fiscal "para toda la Comunitat" y que en el caso de la provincia de Castellón "supondrá ahorrar más de 240 millones de euros".
Por otro lado, Mazón ha señalado que el PPCV sigue en un "proceso de renovación por ilusión de cambiar las cosas y abrir una nueva etapa en la Comunitat y en España". "Y esto se hace pueblo a pueblo y calle a calle, y en el caso de Almassora será con María Tormo y en Castellón con el equipo de Marta Barrachina, que va camino de la Diputación", ha aseverado.
Durante la jornada, Mazón y la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá, acompañados de miembros del PPCV, han visitado comercios y a vecinos de Almassora. El presidente del PPCV ha trasladado su "apoyo a los jóvenes, así como a la hostelería y al comercio, que lo ha pasado muy mal en la pandemia".