la patronal autonómica se desmarca del paro indefinido convocado desde este lunes

La CEV apela a las fuerzas de seguridad para facilitar la actividad de los transportistas

14/03/2022 - 

VALÈNCIA. La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha solicitado este lunes que se mantenga el equilibrio entre el derecho a manifestarse y el derecho a trabajar de las empresas y trabajadores del transporte, por lo que ha apelado a las fuerzas y cuerpos de seguridad para que faciliten la actividad de los transportistas. 

La organización empresarial se ha manifestado de esta forma en relación al paro indefinido de transportistas que ha comenzado este lunes en respuesta a la convocatoria de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, un paro al que no se han sumado ni los sindicatos UGT y CCOO ni el resto de organizaciones empresariales del sector.

De hecho, la propia CEV y las organizaciones del sector del transporte FVET, FETRAMA y la castellonense ACTM abogan por mantener la actividad del sector con normalidad y lanzan un mensaje de tranquilidad ante las voces que apuntan a problemas de desabastecimiento.

Del mismo modo, piden sensibilidad con el resto de sectores para que este paro no añada mayores daños a los ya soportados a consecuencia de la subida del precio de la energía, la falta de materias primas, así como otras limitaciones en su actividad provocados por la pandemia y actualmente por la invasión de Ucrania, subraya la organización empresarial en un comunicado.

La patronal autonómica respeta el "legítimo derecho" de los protagonistas de este paro a defender sus intereses y asegura que comparte la difícil situación que está viviendo el sector del transporte, derivada, entre otras circunstancias, por la escalada de los precios de los carburantes, que puede poner en jaque a empresas, empresarios autónomos y trabajadores.

Noticias relacionadas