VALÈNCIA (EP). La cifra total de víctimas mortales registrada a causa de la dana y las inundaciones que afectaron a la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre se mantiene en 221, todas ya con autopsia y plenamente identificadas, mientras que el número de expedientes por denuncias de desaparición que están activos ha bajado a cinco.
Así se recoge en el balance con el acumulado histórico desde el inicio de la catástrofe que elabora el Centro de Integración de Datos (CID) y que ha sido actualizado a las 20.00 horas de este viernes, 22 de noviembre.
Así, en comparación con el balance del día anterior, jueves 21 de noviembre, en las últimas 24 horas no se ha recibido ningún cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Valencia (IML), pero los forenses han practicado una autopsia más y hay dos nuevas identificaciones.
Esas dos identificaciones son las de las dos últimas víctimas mortales --ambas mujeres-- localizadas, una en Torrent, el miércoles, y la otra en término municipal de Sedaví (no en el barrio de La Torre, en Valencia, como se había computado inicialmente), ayer jueves, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Estas dos personas fallecidas figuraban hasta ahora como desaparecidas, por lo que tras su identificación el número de expedientes activos ante mortem por desaparición ha bajado de siete a cinco.
Del total de las víctimas mortales contabilizadas hasta ahora, 171 han sido identificadas por huellas dactilares, 46 por análisis de ADN y otras cuatro fueron identificadas en hospitales cuando ingresaron en ellos con vida.