VILA-REAL (EFE). La ciudad deportiva municipal de Vila-real ya luce como CEM Pau Francisco Torres, una iniciativa con la que el Ayuntamiento de la localidad se ha querido reconocer la trayectoria del defensa del Villarreal y haber logrado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El consistorio ya anunció el verano pasado que dicha instalación deportiva pasaría a denominarse con el nombre del futbolista, nacido en Vila-real, como ya se había hecho con otras instalaciones con los otros olímpicos nacidos en la ciudad.
Así, en Vila-real ya se ha dado el nombre de la nadadora Yurema Requena a la piscina cubierta municipal y el nombre del ciclista Sebastián Mora a uno de los pabellones polideportivos locales.
El acto se ha llevado a cabo este miércoles, en el que el jugador y el alcalde de la localidad, José Benlloch, han destapado el rótulo con el nombre del defensa en la fachada de dicha instalación.
El futbolista ha reconocido que es "un honor que tu ciudad te reconozca poniéndole mi nombre a la ciudad deportiva municipal, son cosas que uno no espera que puedan pasar, ya que tener el reconocimiento de tu gente es lo más importante”.
Asimismo, el alcalde ha señalado que para la ciudad Pau es "un referente, ya que a pesar de su juventud ya ha logrado grandes cosas. Ponerle su nombre a la ciudad deportiva municipal fue algo que se decidió por unanimidad por parte de todos los partidos, siendo una muestra de lo que es Pau para la ciudad”.