la sptd encarga a idex organizar un gran acto con el sector el 13 de diciembre

La Comunitat se presenta en Madrid como un plató de cine con la 'renacida' Ciudad de la Luz

5/12/2023 - 

ALICANTE. La apuesta de la nueva Conselleria de Turismo e Innovación por la vuelta del cine a la Comunitat Valenciana una vez recuperado para la industria el complejo audiovisual de Ciudad de la Luz  (frente al intento de reconversión en hub informático del Botànic) está claramente trazada. Y ahora toca darla a conocer. Para ello, el Consell está ultimando la celebración de un gran acto en Madrid con los principales representantes del sector, para presentar a la Comunitat como un gran 'plató de cine'.

El acto, de hecho, se denomina 'Una Comunidad Valenciana de cine', y busca resaltar el atractivo de la Ciudad de la Luz, pero también del propio territorio de la Comunitat, como destino de producciones, inversiones y actividades profesionales vinculadas al sector cinematográfico y audiovisual. El objetivo es, por tanto, volver a estar en la agenda de productoras nacionales e internacionales, pero también convertirse con ello en destino de empresas auxiliares.

La Sociedad para la Transformación Digital (SPTD), dependiente de la Conselleria de Innovación y responsable del complejo cinematográfico, ha encargado a la conocida consultora de marketing alicantina Grupoidex, especializada en la organización de eventos y que cuenta con sede en Madrid, el montaje del citado acto, que se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre en la Casa de las Alhajas de Madrid, propiedad de la Fundación Montemadrid (heredera de la antigua Caja de Ahorros y Monte de Piedad) y destinada desde hace años a la celebración de eventos culturales.

Exterior de la Casa de las Alhajas de Madrid. Foto: LUIS GARCÍA/WIKIPEDIA

La presentación se celebrará así durante toda la mañana del próximo 13 de diciembre en el auditorio y la sala abovedada (la más icónica) del histórico inmueble, y consistirá en la proyección de un vídeo donde se darán a conocer los estudios de Ciudad de la Luz, distintas localizaciones de la Comunitat Valenciana o los incentivos fiscales a los que pueden optar los rodajes; y de un panel de representantes del sector para abordar el estado de la cuestión en los rodajes nacionales e internacionales. De este panel formarán parte representantes de productoras nacionales e internacionales, de la industria audiovisual nacional y de organismos públicos y entidades relevantes del sector.

La Generalitat espera reunir en torno a ochenta invitados en el acto, que además contará con dos momentos para el networking (acaso los más interesantes de la jornada, al permitir el contacto entre las distintas patas del sector). De la lista de invitados formarán parte representantes del sector de la producción audiovisual, instituciones públicas como el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el ICEX o academias, y también medios de comunicación. 

Contrato de 22.000 euros

En cuanto a la propia organización del evento, la SPTD ha encargado su montaje a Grupoidex al ser la mejor de las cuatro ofertas recibidas. Según el informe de adjudicación, la consultora de Miguel Quintanilla ofertó un total de 22.353 euros por la organización, la oferta más ventajosa económicamente con una rebaja del 18% sobre el precio de licitación (que otorgaba el 60% de la puntuación). Asimismo, Grupoidex obtuvo la máxima puntuación, como otras dos aspirantes, en el apartado técnico. La firma con sede en Elche se impuso así a las ofertas de Esatur XXI, Entrepreneur Capital y Cronistar

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

Tetas y balas: 'Eurocrime!' o cómo Italia conquistó el cine de 'gangsters' en los setenta

Por  - 

Se disparaban balas de verdad porque eran más baratas, los stunts no tenían medidas de seguridad alguna y los accidentes de coche eran reales. La industria italiana de thrillers de los años setenta fue una locura como pocas se han visto, pero con su lema de mostrar desnudos y muertes lo más crueles posibles logró conectar con su público, en una época en la que los italianos, y buena parte de los europeos, podía ir al cine hasta cuatro veces a la semana 

next