VALÈNCIA (EFE). El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha asegurado este lunes que su departamento está analizando "de manera muy razonable" las 42 reivindicaciones del sindicato médico y considera que pueden llegar a un "acuerdo satisfactorio" y se pueda "desconvocar la huelga".
En declaraciones a los medios tras asistir a la intervención del conseller de Hacienda, Arcadi España, en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, Mínguez ha indicado que el sindicato, que tenía previsto concentrarse este lunes ante la Conselleria, ha desconvocado la protesta "con gran responsabilidad".
Desde el sindicato médico CESM-CV, que ha convocado huelga los primeros lunes laborables de marzo, abril y mayo tras aplazar la inicialmente prevista huelga los días 17 y 18 de enero, han señalado a EFE que han decidido suspender la concentración prevista a las 13 horas "a petición del conseller y el inicio de nuevas negociaciones".
"En estos momentos la negociación con el sindicato es de un diálogo abierto en las dos posturas, tanto la de ellos como la de la Conselleria son absolutamente razonables", ha indicado Mínguez.
Según el conseller, "los dos estamos de acuerdo en que el diálogo debe de ser para mejorar no solo aspectos de gestión sanitaria sino también de mejora que vea el ciudadano y, con gran responsabilidad, el sindicato ha desconvocado la concentración de hoy".
Miguel Mínguez también ha recordado que el próximo 24 de enero volverán a reunirse ambas partes: "Estamos analizando de una manera muy razonable las 42 reivindicaciones del sindicato. Considero que vamos a llegar a un acuerdo satisfactorio y espero que, para bien tanto de los sanitarios como de la ciudadanía, podamos desconvocar la huelga", ha señalado al respecto.
Por último, ha destacado que en la mesa sectorial aprobó la pasada semana dos acuerdos "muy importantes" para los profesionales sanitarios y para la ciudadanía: incrementos salariales en las jornadas festivas y nocturnas y también en módulos, que permiten complementar la jornada laboral obligatoria con complementos financiados.
El sindicato rechaza participar ahora en movilizaciones sindicales ya que cree que "no es el momento"