El presidente ha realizado también "un llamamiento a la prudencia" para que "si llegan las nevadas, se reduzca al máximo el uso de vehículos y no se cojan nada más que cuando sea estrictamente necesario". Ha añadido, que "llegada esta circunstancia, resulta vital consultar los partes meteorológicos porque en cuestión de vialidad invernal también es mejor prevenir que curar".
Por su parte, el diputado de Bomberos, Abel Ibáñez, ha recordado que recientemente se han incorporado dos nuevas máquinas quitanieve-salero que han supuesto una inversión de 310.642 euros y una pala mini polivalente multifunción para trabajos en calles estrechas, valorada en 65.000 euros. Según ha indicado, se intenta mejorar constantemente para que los bomberos puedan trabajar con la mayor comodidad posible y para el que el servicio que se preste a la ciudadanía "sea de la máxima calidad".
El dispositivo activado por la Diputación de Castellón a través del Consorcio Provincial de Bomberos consta de 20 máquinas quitanieve, 10 vehículos salero, 30 vehículos auxiliares y 250 toneladas de sal. El Consorcio dispone de un vehículo oruga y una moto para la realización de rescates en la nieve.