CASTELLÓ. (EP). El castillo de Peñíscola acogerá un nuevo concepto de oficina de turismo en el entorno del monumento histórico. La diputada de Turismo, Virginia Martí, ha anunciado este lunes la creación del primer punto de atención a turistas "con visión plenamente provincial". La voluntad, ha asegurado, es aprovechar el gran volumen de visitantes que se reciben en el castillo para informarles de todos los recursos y atractivos turísticos de las comarcas.
La Diputación de Castellón quiere aprovechar así la condición del castillo como monumento más visitado de la provincia, con más de 215.000 visitantes al año antes de la pandemia, para promocionar toda la oferta turística. "Hasta el momento se han concebido las oficinas de turismo como un espacio donde difundir los recursos turísticos de cada población, un modelo que ahora queremos superar con este nuevo servicio, con el que aspiramos a derivar turismo a las comarcas y mover la economía", ha señalado la diputada.
El anuncio coincide con la conmemoración del Día Mundial del Turismo, una efeméride a la que se ha adherido la Diputación con la apertura, durante todo el día de hoy, del monumento de forma totalmente gratuita. La titular de Turismo, Virginia Martí, ha recorrido este lunes las estancias papales junto con la responsable del castillo, Ruth Sanz.
La afluencia de personas ha sido constante a lo largo de toda la mañana, sumando un millar de visitantes hasta las 14.00 horas, "una cifra muy positiva teniendo en cuenta que este año el Día del Turismo cae en lunes laborable", ha dicho Sanz.
Sanz ha destacado que esta idea enlaza muy bien con las políticas de promoción de la provincia que se vienen desarrollando desde hace dos años y que "tienen en la difusión de la cultura y el patrimonio uno de sus puntos fuertes".