CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha anunciado que el Patronato Provincial de Turismo ya está trabajando en la definición de los nuevos pliegos de licitación del contrato de Castellón Sénior por el que se regirá a partir de la temporada 2023-2024 este programa de viajes para personas mayores por la provincia de Castellón. Según ha explicado, "ya estamos trabajando en la elaboración de los pliegos de la nueva licitación, en la que necesariamente se acometerá una modificación de las condiciones que redunde en beneficio de las empresas colaboradoras". Un trabajo para el que, ha señalado, "estamos en permanente contacto con las empresas del sector". De hecho, a lo largo de 2021 ya hubo reuniones de la diputada de Turismo y del personal técnico del Patronato con las agencias de viajes y las empresas que participan en el programa para el estudio de la introducción de mejoras en la nueva licitación.
Es un anuncio que ha realizado con motivo de su presencia en el Workshop de encuentros profesionales con proveedores turísticos celebrado hoy en en la capital de la Plana por la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV), en el que ha querido testimoniar "su apoyo y solidaridad con un sector vital para la economía castellonense, que está pasando por serias dificultades a causa del incremento de la inflación y, muy especialmente, de los costes de la energía".
Ha sido tan solo 24 horas después de que el Patronato Provincial de Turismo decidiera por unanimidad aplazar de forma provisional y por espacio de algunos días la aprobación de las bases reguladoras por las que se regirá el acceso a los diez mil viajes de la temporada 2022-2023. Se trata de una decisión que se adopta con la intención de "estudiar por la vía de urgencia posibles compensaciones a las empresas colaboradoras ante el importante incremento de costes que están sufriendo por la subida de los precios energéticos y la inflación".
No obstante, el presidente ha recordado que esta temporada resulta obligado respetar las condiciones estipuladas en el contrato de la última licitación aún vigente, y que "el objetivo sigue siendo que la campaña de viajes pueda activarse en mayo, tal y como estaba previsto".
La Diputación de Castellón colabora con AEVAV en la realización de sus actividades en la provincia. Entre ellas, en la elaboración de un ‘fam trip’ o viaje de familiarización, en el que agentes de viaje de toda la Comunitat Valenciana hacen un recorrido por distintos puntos de la provincia para tener un conocimiento de primera mano de la infraestructura turística de Castellón y actuar como prescriptores de Castellón como destino turístico.