CASTELLÓ. El ciclista de Vila-real, Sebastián Mora Vedri, recibirá este sábado en el Teatro Principal de Castellón, de manos del presidente de la Diputación, José Martí, la distinción al Mérito en el Deporte en la gala que comenzará a partir de las 20.30 horas con motivo de la celebración del Día de la Provincia, en el año en el que la institución provincial cumple 200 años de existencia.
Mora lleva a sus espaldas una dilatada carrera deportiva en la que ha alternado pista y carretera, durante la que ha cosechado importantes y reiterados logros, fundamentalmente en pista. El más reciente lo obtuvo el pasado de 2021 en los juegos de Tokio 2020, en los que consiguió un diploma olímpico en la modalidad de Madison junto a Albert Torres, al quedar clasificados en la sexta posición.
Desde 2011 ha conseguido 42 medallas en campeonatos de España, Europa y el Mundo, así como en la Copa del Mundo, en las modalidades de scratch, persecución, madison y por equipos. Su extenso palmarés cuenta con 1 medalla de oro, 3 de plata y 2 de bronce en mundiales; 6 oros en campeonatos de Europa; 10 perseas de oro, 11 de plata y 5 de bronce en campeonatos de España, y 3 oros y 1 bronce en copas del mundo.
El ciclista de Vila-real reconoce que "he sentido mucho orgullo de que llamara el presidente y de que fuera reconocida mi trayectoria deportiva". Además, ha añadido que "tengo muchas ganas de conseguir nuevos triunfos o títulos para traerlos a la provincia de Castellón". Sebastián Mora es un deportista de prestigio, con un intachable currículum presidido por los éxitos y el fair play, que a lo largo de la última década ha paseado el nombre de la provincia por toda España y el mundo. En la actualidad es uno de los mejores embajadores de Castellón.
Se trata de un deportista que se caracteriza por hacer proselitismo de la provincia de Castellón cuando tiene ocasión. De hecho, suele repetir que "me gusta recordar de donde vengo, de la Escuela de Ciclismo de Vila-real" y que "volver a Vila-real es recargar las pilas y las emociones porque poder estar con los tuyos supone un gran aliciente".
El ciclista es un enamorado de la provincia de Castellón como escenario para la práctica del deporte, de la que destaca "el clima y la comprensión de los conductores en carretera hacia los ciclistas". Mora señala que los logros que ha cosechado "son fruto de la constancia y el sacrificio", así como "del trabajo diario y de tener mucha ilusión".
El deportista ya se ha marcado nuevos retos, siendo el principal participar en los juegos olímpicos de París 2024, en una nueva modalidad de pista, el omnium.