VALÈNCIA (EFE). La facturación publicitaria de la radiotelevisión autonómica valenciana À Punt ha crecido un 42 por ciento en el año 2021, hasta los 2,27 millones de euros, por encima de la previsión inicial que se estimaba en 1,5 millones de euros.
A pesar de la crisis económica y sanitaria provocada por la covid-19, À Punt ha crecido en más de 30 puntos por encima del mercado publicitario, teniendo en cuenta los datos de la consultora Arce Media, que en su estudio i2p determinó que el 2021 en España la subida de inversión en publicidad seria de un 11,6 %, informa la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).
Este incremento de 770.000 euros respecto a la previsión de 2020 se ha producido por el aumento de las audiencias, la fidelización de las marcas con À Punt y la captación de 273 nuevos anunciantes, que duplica el de 2020 y sube la lista a 512 clientes.
En este sentido, el director general de À Punt, Alfred Costa, ha afirmado que "la evolución de la facturación es buena a escala de todo España pero es especialmente alta entre los anunciantes de la Comunitat Valenciana que apuestan por À Punt en sus estrategias publicitarias gracias al retorno que ofrecemos."
"Este incremento -añade- es fruto de trabajar codo a codo con los anunciantes y de ofrecerlos el que mejor se adapta a sus necesidades".
La inversión publicitaria en la cadena autonómica destaca especialmente en televisión, con una significativa subida del 43,54 %, seguida de la radio con un aumento de ventas publicitarias del 21,91 % y un 15,55 % en el web.
Además, según información interna de la Forta, À Punt es la cadena que más ha crecido en cuanto a facturación publicitaria de las 12 televisiones autonómicas de todo España.
A lo largo de su mandato, Costa lo apostó todo por la audiencia, pero sin un respaldo presupuestario ni burocrático, no ha habido modelo que asentar sino situaciones que amortiguar