CASTELLÓ. La Feria Medieval de Mascarell se celebrará este año con novedades significativas relacionadas, principalmente, con su infraestructura para garantizar así la distancia social entre sus visitantes, como medida preventiva ante la covid-19. De manera que, este año se retoma la organización de la XIV edición de esta feria después del aplazamiento de la edición anterior motivada por la pandemia. Así pues, la XIV Feria Medieval de Mascarell tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de noviembre.
El concejal de Mascarell, Guillermo Latorre, explica que por primera vez la Feria Medieval de Mascarell se instalará en extramuros, “este año la feria se sacará fuera del recinto amurallado de Mascarell porque se quiere evitar aglomeraciones de gente ya que las calles son muy estrechas y la presencia masiva de visitantes dificulta mantener la correspondiente distancia de seguridad”. No obstante, desde la empresa Culthisme se señala además que aunque el formato y la ubicación sean diferentes no por ello su contenido “que se mantiene en la misma línea que en las pasadas ediciones”, matiza Vicente Herrera.
La programación contará, además, con música en directo, juglares, bufones, exposiciones de cetrería con más de 14 aves, macrocampamento de soldados, antiguos oficios, rincón infantil, marionetas, atracciones y espectáculos para los más pequeños, tabernas, artesanos, entre otros espectáculos y actividades itinerantes y que no inciten a la concentración de personas y, en su caso, con aforo controlado. La feria cuenta, a su vez, con la colaboración de la Asociación Encomienda Templaria de la Plana, de la Asociación Cultural de Bailes Medievales Corus Simul, y de la Asociación de Tambores y Bombos de la provincia de Castellón.