VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha convocado las becas para el alumnado que cursa sus estudios en los centros asociados de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ubicados en la Comunitat Valenciana para el curso académico 2022-2023, y que tienen por objetivo ayudar al estudiantado que no puede desplazarse a los campus universitarios o necesitan adaptar sus horarios para conciliar su vida laboral y familiar.
El primer gobierno del Botànic puso en marcha estas becas que, con una dotación de 75.000 euros, suponen la exención del pago del importe de los créditos matriculados en primera convocatoria por los estudiantes valencianos que han optado por la educación superior en los centros de la UNED, recuerda el departamento que dirige Josefina Bueno en un comunicado.
Las personas beneficiarias de las becas deben tener residencia administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana, ser menores de 55 años, realizar estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales de grado y reunir los requisitos económicos y académicos que se establecen en la convocatoria.
Las bases se pueden consultar en la dirección web https://innova.gva.es/es/web/universidad/becas-uned
El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo 18 de abril. La tramitación y presentación de solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a través de la web de la Sede Electrónica de la GVA.
El nuevo director del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia asume lo "delicado" de su situación económica y apuesta por una mayor colaboración con entidades privadas para exprimir al máximo las "impresionantes" posibilidades que ofrece la UNED y bajar la edad media de su estudiantado