la alcaldesa de castelló defiende LA ALIANZA PARA "afrontar muchos retos e ilusiones comunes"

La Generalitat creará junto a las diputaciones y la FVMP un nuevo comité para coordinar políticas

Foto: ROBER SOLSONA/EP
13/09/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). La Generalitat va a crear junto a las diputaciones provinciales, los cuatro municipios más grandes de la Comunitat Valenciana y la presidencia de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias un nuevo foro destinado a coordinar políticas y compartir experiencias.

Así lo ha anunciado este miércoles el president de la Generalitat, Carlos Mazón, durante el receso de una reunión que ha mantenido con los presidentes de las tres diputaciones provinciales y con las alcaldesas y alcaldes de València, Castelló, Alicante y Elche.

En este sentido, la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha ensalzado la apuesta del presidente de la Generalitat Valenciana por “abrir las puertas a los 135 municipios de la provincia con la creación de un Comité de Coordinación Autonómico y Local”.

Barrachina ha explicado que dicho comité "permitirá trabajar de forma más directa para que la provincia de Castellón salga del abandono que ha sufrido". Además, ha añadido que permitirá abordar y trabajar más directamente en temas estratégicos para la provincia y sumará esfuerzos para que desde la Diputación vayamos de la mano de la presidencia de la Generalitat desde el ámbito local y provincial".

El futuro comité de coordinación autonómica y local de la Comunitat será "un foro permanente de diálogo", que se reunirá de manera periódica para tratar cuestiones como el urbanismo, la movilidad, la financiación local y autonómica o las competencias, ha explicado Mazón, quien ha resaltado la "vocación municipalista" del Consell.

Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha señalado que "la unión hace la fuerza" y es necesario "afrontar unidos muchos retos e ilusiones comunes". Así ha indicado que estos últimos años Castelló ha tenido "la peor sanidad de la Comunitat Valenciana", pero que el actual Consell es "sensible" a esta realidad y que ahora "se sienten escuchados".

Noticias relacionadas

next