Hoy es 14 de julio

La Generalitat enviará medios a Turquía y Siria y confirma que ya han partido trece bomberos

Foto: Tolga Ildun/ZUMA Press Wire/dpa
7/02/2023 - 

VALÈNCIA (EFE). La consellera de Justicia e Interior, Gabriela Bravo, ha asegurado este martes que la Generalitat Valenciana tiene previsto analizar en la mañana de este martes qué recursos materiales y humanos va a enviar a las zonas de Turquía y Siria afectadas por un grave terremoto, además de los 13 bomberos de la Generalitat que ya han partido integrados en una ONG.

Bravo ha realizado estas declaraciones tras inaugurar la segunda edición de la Jornada Comunicar Emergencias, que bajo el lema “Nuevas emergencias, nuevas necesidades comunicativas”, se celebra en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de València.

Sus primeras palabras han sido para mostrar la solidaridad del pueblo valenciano con los afectados por el terremoto. "Las cifras de fallecidos que conocemos no son más que el preludio de una grandísima desgracia. Todo nuestro apoyo y solidaridad, haremos todo lo posible para ayudar a esos ciudadanos".

Entre los presentes en este acto se encontraba Salvador Romón, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación del tercer batallón de la UME, quien ha informado que este cuerpo movilizó anoche a medio centenar de efectivos con destino Turquía.

Se trata de un equipo de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, que incluye equipo cinológico y material técnico especializado para buscar personas.

Junto con el equipo desplazado a Chile para colaborar en la lucha contra los incendios forestales -integrado también por medio centenar de efectivos- constituyen las dos misiones en el extranjero en las que participa actualmente la Unidad Militar de Emergencias.

Noticias relacionadas

next