tenis

La Generalitat trabaja ya en la edición de la Copa Davis de 2023 en València

15/02/2023 - 

VALÈNCIA. La Generalitat confirma que la Copa Davis se celebrará, tal y como estaba previsto, en València y que se trabaja ya en esta nueva edición “con el objetivo de impulsar la proyección internacional de la Comunitat Valenciana, atraer turismo y promover el deporte”, según ha anunciado el President de la Generalitat, Ximo Puig, en una entrevista en la emisora Onda Cero.

Este miércoles ha tenido lugar una reunión de trabajo entre altos cargos del Consell y la cúpula directiva de la International Tenis Federation (ITF), organismo que se encargará de la organización directa del evento.

Al encuentro han asistido, por parte de la Generalitat, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director general de Turismo, Herick Campos, y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya; mientras que por parte de ITF han estado presentes su presidente, David Haggerty, el director ejecutivo, Kris Dent, y el manager de la entidad, Gonzalo Cernuda.

Al término de la reunión, Herick Campos ha señalado que la celebración de la competición deportiva de la Copa Davis en València “abre una ventana” que permite mostrar a la Comunitat Valenciana como “tierra de oportunidades” y evidencia que “ahora, las cosas buenas, pasan aquí”.

Herick Campos ha valorado positivamente el impacto de la anterior Copa Davis en València y ha apuntado que tuvo un retorno publicitario superior a 10 millones euros. “Supuso un extraordinario éxito, tanto por la proyección que logró la Comunitat Valenciana como por el propio impacto directo que supone el evento para el territorio, por la asistencia de organizadores, participantes y público”, ha indicado el director general.

La Copa Davis es uno de los torneos más importantes, no solo en el mundo del tenis, sino también del deporte. Al respecto, Herick Campos ha explicado que en la Comunitat Valenciana existe “una gran pasión por este deporte", y que la autonomía dispone de "una de las canteras más grandes de tenistas", y cuenta con más de 9.000 federados. Así, ha destacado que la celebración del torneo llevará aparejado el desarrollo de actividades de fomento del deporte base entre la población infantil y juvenil.

A la reunión han asistido también miembros de la Diputación de València y del Ayuntamiento de la ciudad, además de representantes de la Real Federación Española de Tenis y de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, que este año se incorporan a toda la coordinación del evento.

Noticias relacionadas

TENIS 

Carlos Alcaraz apunta a nuevo rey Midas del deporte mundial

Por  - 

El joven tenista murciano, de 21 años, eleva sus ingresos en la cuenta bancaria al tiempo que conquista títulos en el circuito profesional. Esos éxitos contribuyen a que sea imagen mundial de Nike, Babolat, Rolex, Louis Vuitton, Calvin KleinBMW, Isdin, ElPozo y la Comunidad Autónoma

next