VALÈNCIA (VP). La gestora de fondos de capital privado MCH ha comprado la compañía valenciana de porteros electrónicos y videoporteros Fermax, fundada en 1949 por Fernando Maestre y que actualmente pertenecía mayoritariamente a la familia Maestre.
El equipo directivo de Fermax liderado por Jeremy Palacio continuará al frente de la gestión con Palacio como presidente y CEO de la compañía, que acabó el ejercicio de 2022 con unas ventas globales superiores a los 75 millones de euros.
Según ha expresado la empresa valenciana en un comunicado, el propósito principal de la operación y del nuevo proyecto es fortalecer su desarrollo comercial tanto en España como en mercados internacionales en consonancia a su cultura y valores.
MCH es una gestora de fondos de capital privado fundada en 1998. La compañía gestiona alrededor de 1.500 millones de euros a través de diferentes fondos, siendo una de las gestoras de fondos líderes en el mercado español. Sus fondos centran su actividad principalmente en la participación en empresas españolas, pioneras en sus correspondientes mercados y gestionadas por sólidos equipos profesionales, con el objetivo de impulsar su crecimiento, liderazgo e internacionalización.
Con una trayectoria de más de 70 años, Fermax es una multinacional con presencia global que comercializa cerca del 60% de sus productos y tecnologías a más de 70 países en todo el mundo. En la actualidad cuenta con casi 450 trabajadores en todo el mundo y más de 60 ingenieros en tareas de innovación y desarrollo de productos.
La capacidad de innovación de la compañía se centra en la conectividad y la comunicación residencial en edificios, abarcando desde los tradicionales porteros electrónicos de audio, a los más vanguardistas videoporteros, sistemas de seguridad, domótica y control de accesos. Desde la compañía valenciana destacan que lidera el mercado con las soluciones más tecnológicas del sector.