los vecinos pueden votar durante este mes y también podrán sugerir nuevos proyectos

L’Alcora abre el proceso para fijar los presupuestos participativos del 2021 con cinco propuestas

6/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l'Alcora ha puesto en marcha el proceso participativo por el que la ciudadanía decidirá un proyecto para que se incluya en el presupuesto municipal de 2021, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado, en el que se da cuenta de la presentación de esta iniciativa a cargo del alcalde, Samuel Falomir, y los concejales de Hacienda y Participación Ciudadana, Robert Tena y Manu Rubio, respectivamente.

De esta manera, se da la oportunidad a los vecinos para que puedan votar durante el mes de octubre, a través de la página web del Ayuntamiento, entre estos 5 proyectos: creación de una zona infantil en la entrada de la localidad (frente al edificio de protección civil), actuación que también contempla la ampliación del paseo y el cercado del espacio; construcción de pistas de pádel; rehabilitación de la Torre del Repés; renovación de las escaleras de la calle Azulejera; e instalación de aparatos de gimnasia para personas mayores en el parque Hermanas Ferrer Bou.

Además, señalan las mismas fuentes, se incluye un apartado en el que los participantes podrán indicar otras propuestas.

Cumplido este trámite de presentación, desde el Gobierno municipal animan a participar en la iniciativa ya que "se trata de un importante instrumento de participación ciudadana que recuperamos para los presupuestos de este año y que contó con una muy buena aceptación por parte de los vecinos, tal y como se reflejó en la elevada participación”, según explica el alcalde.

El comunicado municipal recuerda que el proyecto ganador de los presupuestos participativos de 2020 fue la creación de una zona verde en la avenida Cortes Valencianas, que obtuvo el 40% de los votos.

Noticias relacionadas

next