CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l'Alcora ha adjudicado a la empresa Gestión de Áreas Industriales by Romina Moya SL, por un importe de 16.940 euros, un contrato para la asistencia técnica destinada a la elaboración de la documentación y gestión necesaria para la implantación de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en el polígono industrial Santa.
El proyecto busca conseguir más recursos y mejorar la competitividad y la modernización de las industrias ubicadas en esta área estratégica, permitiendo una mejor coordinación y gestión. “La inversión en asistencia técnica es un paso crucial para garantizar que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible”, han destacado el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Promoción Económica, Pablo Delgado, tras una reunión mantenida esta mañana para abordar el tema.
Sería la segunda EGM del municipio, ya que la primera se creó a finales de 2023 en el polígono Torreta, concretamente, se aprobó en el Pleno del 14 de diciembre. Falomir y Delgado han recordado que, gracias a contar con esta figura, el Ayuntamiento ha podido multiplicar por 4 las ayudas conseguidas a través de la última convocatoria del Ivace para mejorar y modernizar esta área industrial, pasando de cerca de 200.000 a 800.000 euros.
Asimismo, vistas las ventajas, han expresado la voluntad del Ayuntamiento de crear una EGM en todos los polígonos del municipio que reúnan las condiciones necesarias.
En total, entre las subvenciones conseguidas y fondos propios, el Ayuntamiento invertirá este año 1,4 millones de euros en tres polígonos: Torreta, Santa y Foyes Ferraes.
La adjudicación del contrato “reafirma el compromiso del Ayuntamiento de l'Alcora con la modernización y el desarrollo industrial, asegurando un entorno más competitivo y eficiente para las empresas que operan en el polígono industrial”.