CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora ha decidido aumentar 30.000 euros -lo que supone un incremento de un 40% con respecto al presupuesto inicial- la partida destinada a ayudas de emergencia social. Asimismo, ampliará en 15.000 euros, más de un 30%, el presupuesto para el servicio de ayuda a domicilio.
Estas medidas se harán efectivas en la próxima modificación de crédito, tal y como ha confirmado el alcalde de la localidad.
Samuel Falomir ha explicado a través de un comunicado que “debido a la situación económica generada por la pandemia del covid-19, se ha incrementado el número de solicitudes recibidas para ser beneficiario de estas ayudas”.
En palabras de la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons, “esta pandemia no solo está poniendo a prueba nuestro sistema inmunológico sino también nuestra cohesión social”.
Con esta iniciativa se podrá dar una mayor cobertura a los vecinos y vecinas que peor lo están pasando por esta “crisis sanitaria, social y económica derivada del coronavirus”.
"Articular mecanismos que permitan ayudar a las personas y colectivos más vulnerables es una prioridad absoluta”, ha destacado Pons.