Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el 22 y 23 de noviembre

L'Alcora analiza la situación de los museos y su futuro como entes sostenibles 

19/11/2019 - 

CASTELLÓ (EP). La Consellería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección Territorial de Castellón, ha organizado la cuarta edición de las Jornadas de Formación de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes que, en esta edición, tienen como lema 'Retos de futuro en la gestión de los museos y colecciones museográficas permanentes de la Comunitat Valenciana: museos sostenibles'. Las jornadas contarán con una participación de alrededor de 150 personas y se desarrollarán durante los próximos días 22 y 23 de noviembre en la Escuela Superior de Cerámica de L'Alcora.

En la primera de las sesiones de este seminario se abordarán temas como los planes de seguridad y de evacuación de museos, el programa de gestión museística valenciano 'GV MUSEIA' o los sistemas de gestión de calidad para museos y colecciones museográficas. Asimismo, se darán a conocer diversas propuestas didácticas para museos y colecciones.

Para el día 23 está previsto que los asistentes visiten el Museo de Cerámica de L'Alcora, la fábrica 'La ilustre cerámica', y la Real Fábrica de Cerámica del Conde de Aranda.

Este encuentro va dirigido tanto a los equipos directivos de museos como a las personas encargadas de las colecciones museográficas, los representantes municipales, alcaldías y concejalías de los municipios con servicios museísticos, además de personal docente y del mundo empresarial vinculado a la cultura y a servicios culturales.


Noticias relacionadas

next