Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

L'Alcora analizará las aguas residuales para detectar la presencia de la covid

7/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora ha apostado por incorporar SARS GOAnalytics a su estrategia de prevención frente al virus de la Covid a través del control y análisis sistemático del agua residual para detectar la presencia del virus y que permite adelantarse hasta en dos semanas a posibles brotes. 

Global Omnium, compañía tecnológica valenciana especializada en la gestión del agua, es la que va implantar esta herramienta. La metodología pasa por la división de l’Alcora en varias zonas teniendo especial atención sobre centros educativos o residencias. En este sentido, la ciudad se ha dividido en 3 sectores. Además, se analizará el agua residual de las pedanías de la Foia, Araia y la Urbanización El Pantano. Se monitorizarán también los colegios Comte d´Aranda, Grangel Mascarós, La Salle, Puértolas Pardo y los institutos Ximén d´Urrea y l’Alcalatén.

El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha afirmadoen un comunicado que es “muy importante contar con la máxima información posible para adelantarse al virus y poder tomar medidas eficaces que protejan al conjunto de la ciudad con especial atención a colectivos más vulnerables como niños, jóvenes y ancianos”. 

Los análisis se entregarán en menos de 24 horas. El Ayuntamiento tiene previsto realizar estos controles en las próximas semanas.

Noticias relacionadas

next