CASTELLÓ. El Ayuntamiento continúa avanzando en el plan municipal para la reactivación de la economía y la protección social, Reiniciem l’Alcora.
Con los votos a favor de PSOE y Més l’Alcora y la abstención del PP, el Pleno ha aprobado este lunes una modificación de crédito que posibilitará, entre otros asuntos, poner en marcha otras dos de las medidas incluidas en el plan: ayudas a la rehabilitación y apoyo al comercio y la hostelería.
Para el impulso de la rehabilitación, el consistorio destinará una partida de cerca de 100.000 euros. Según ha informado en un comunicado el consistorio, las ayudas se podrán solicitar para realizar diferentes tipos de reformas en casas y comunidades de vecinos: obras para mejorar la accesibilidad, reformas de cocinas, sustitución de bañeras por duchas, proyectos para mejorar la eficiencia energética y rehabilitación de fachadas. Las obras las ejecutarán empresas del municipio.
Por lo que respecta a las medidas de apoyo a la hostelería y el comercio local, el plan contempla un presupuesto de 36.000 euros. La finalidad es apoyar económicamente actividades e iniciativas que sirvan para impulsar estos sectores.
En el anterior Pleno, se aprobó una modificación de crédito de 300.000 euros para poder hacer frente a las medidas más urgentes del plan ‘Reiniciem l’Alcora’ como son las ayudas directas a autónomos, la adquisición de material sanitario, la ayudas ‘Renueva tu negocio’ y la ampliación de la partida de ayudas económicas individuales y del servicio de asistencia domiciliaria.
“Paso a paso, vamos avanzando en este importante plan para reactivar la economía local y paliar los efectos del covid, algo que ahora es absolutamente prioritario. Paralelamente a la tramitación de las correspondientes modificaciones de crédito, estamos ultimando las bases de las diferentes convocatorias de ayudas para que los vecinos y vecinas puedan solicitarlas cuanto antes”, ha destacado el alcalde, Samuel Falomir.