Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el presupuesto municipal de 2021 ya incluye una partida dotada con 300.000 euros 

L’Alcora destina más de 600.000 euros a reactivar la economía local y paliar los efectos de la covid-19

26/01/2021 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l'Alcora destinará alrededor de 640.000 euros a ayudas para reactivar la economía local y paliar los efectos de la pandemia, según han informado este martes el alcalde de la localidad, Samuel Falomir, y el concejal de Promoción Económica, Robert Tena.

Por una parte, Falomir ha recordado que el presupuesto de 2021 incluye una partida dotada con 300.000 euros dirigida a ayudar a los autónomos de la localidad afectados por la crisis del covid-19. Además, las cuentas municipales, tal y como ha señalado el alcalde, contemplan ayudas para fomentar las reformas, concretamente, para la rehabilitación de fachadas y la sustitución de bañeras por platos de ducha, y ayudas a emprendedores para apoyar e impulsar nuevas iniciativas empresariales en la localidad.

El responsable municipal de Promoción Económica ha adelantado, además, que el Ayuntamiento solicitará su participación en la línea de ayudas Paréntesis, incluida en el Plan Resistir de la Generalitat Valenciana.

Este programa de subvenciones, que será gestionado por el consistorio, destinará a l’Alcora un total de 257.248 euros para inyectar recursos a autónomos y microempresas de los sectores más afectados por la pandemia.

Tena ha explicado que la línea de ayudas Paréntesis estará financiada por la Generalitat Valenciana, que aportará el 62,5% de los fondos, la Diputación de Castellón, que contribuirá con el 22,5%, y el Ayuntamiento de l’Alcora, que sumará el 15% restante.

Los sectores que se podrán beneficiar de estas ayudas serán los de alojamientos y actividades turísticas, hostelería, restauración y ocio nocturno; actividades de creación, artísticas y de espectáculos; y actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento, según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado.

Finalmente, los responsables municipales han destacado la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas “es fundamental sumar esfuerzos y hacer frente común para combatir la crisis derivada del covid y ayudar a las personas y sectores más afectados”.

Noticias relacionadas

next