L'Alcora destinará parte del remanente a paliar los efectos económicos del coronavirus

L'Alcora ha anunciado también la suspensión de todos los actos del mes de abril

16/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Junta de Portavoces, en la que están representados todos los partidos políticos del Ayuntamiento de l’Alcora, se ha reunido este lunes para acordar nuevas medidas ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) y con motivo de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno. 

Según ha informado el consistorio en un comunicado, una de las medidas es la suspensión de todos los eventos previstos para el mes de abril, entre los que se incluyen todos los actos de Semana Santa y Pascua. Al respecto, el alcalde, Samuel Falomir, y los portavoces Vanessa Periz (PSOE), Vicente Mateo (PP), y Agustín Chiva (Més l’Alcora), han manifestado que se estudiará la reubicación de algunos de estos actos en otras fechas. 

Por otra parte, en la junta se ha acordado también poner en marcha todas aquellas medidas permitidas por la ley para ayudar económicamente a autónomos, pymes, comercio y hostelería con el objetivo de contribuir a paliar los efectos negativos que, sobre todo en estos sectores, está causando la crisis sanitaria global.

Los responsables municipales han recordado que el Ayuntamiento de l’Alcora ha cerrado el ejercicio de 2019 con un saldo positivo de 1,6 millones de euros, lo que permitirá destinar recursos con cargo al remanente a este fin.

Desde los grupos políticos han destacado la necesidad de “trabajar unidos y remar todos en la misma dirección” para superar “de la mejor manera posible esta situación excepcional que estamos atravesando”.

“Es responsabilidad de todos actuar de forma consecuente para ganar la batalla al virus”, ha concluido el alcalde.

Noticias relacionadas