Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

L'Alcora inicia las obras de mejora de sus polígonos industriales e implanta bonificaciones a empresas

1/10/2019 - 

CASTELLÓ. Las obras de modernización de los polígonos industriales de l'Alcora ya han comenzado. Concretamente, se ha iniciado el proyecto de mejora del polígono Foyes Ferraes, para el que se destinará una inversión de 430.000 euros, aproximadamente, y que cuenta con una subvención de 247.500 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), según han informado este martes fuentes municipales a través de un comunicado.

El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, han destacado que “por primera vez, se está invirtiendo en la necesaria actualización de nuestros polígonos”. Tras este proyecto, se van a realizar otros dos en los polígonos de Santa y Torreta, han recordado.

Según explican los responsables municipales, “mejorar la competitividad de nuestra industria, atraer inversiones, fomentar la creación de empleo de calidad, y en definitiva, estimular la economía local, son objetivos que nos hemos marcado desde el principio de la legislatura”.

En este sentido, Falomir y Tena han subrayado también que el pleno del Ayuntamiento de l'Alcora ha aprobado esta semana una una modificación de la ordenanza fiscal para bonificar el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a empresas de nueva creación y a aquellas que incrementen la contratación indefinida en sus plantillas.

Proyecto en el polígono Foyes Ferraes

Los trabajos consistirán, por una parte, en la instalación de un colector de gran capacidad en el  camino Regatell, entre Bestile y Azteca, para captar las aguas pluviales que se acumulan en la zona de la rotonda y conducirla a los puntos de vertido existentes.

Por otro lado, se va a instalar un segundo colector en el camino viejo de Castellón, en el vial paralelo a la rotonda, para captar las aguas que vienen de la cuneta de la rotonda por el camino  y conducirla a los puntos de vertido existentes.

También se va a proceder a la instalación de un tercer colector en el camino Diseminado Foies para reforzar la capacidad de evacuación de la cuneta de dicho vial y conducirla a los puntos de vertido existentes. Esta actuación se combinará de forma simultánea con las obras de urbanización llevadas a cabo por Ceracasa, que permitirán dotar de servicio de alumbrado, canalización para red eléctrica y ampliar el vial existente en la zona de fachada de la fábrica.

Además, entre otras actuaciones, se va a llevar a cabo la canalización eléctrica y de telecomunicaciones para permitir el soterramiento de redes aéreas en el camino Diseminado Foies; se acondicionará la rotonda entre Ceracasa y Supercerámica; se sustituirán las luminarias de las rotondas de Ceracasa, Azteca, Supercerámica y Bestile por tecnología led; se instalarán cámaras de vigilancia del tráfico y un hidrante de incendios en la rotonda entre Ceracasa y Supercerámica; y se colocará señalización vial y horizontal de los espacios en los que se van a ejecutar todas esas mejoras.

Bonificaciones en el IAE

Además, se van a aplicar, a partir de el próximo año 2020, bonificaciones a las empresas de nueva creación: 50% durante los 3 primeros años, 20% el cuarto año y 10% el quinto.

Por otra parte, también se bonificará hasta un 50% para las empresas que incrementen la contratación indefinida en sus plantillas. Los porcentajes de bonificación irán en función del incremento de trabajadores con contrato indefinido: incremento igual o superior al 10%, bonificación del 10%; incremento igual o superior al 20%, bonificación el 20%; incremento igual o superior al 30%, bonificación del 30%; incremento igual o superior al 40%, bonificación del 40%; incremento igual o superior al 50%, bonificación del 50%.

Noticias relacionadas

next