CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora ha comenzado las obras de adecuación de una parcela en la pedanía de Araia con la finalidad de que sirva como espacio multiusos, para la realización de actividades recreativas y deportivas. El alcalde de la localidad, Samuel Falomir, el concejal de pedanías, Ricardo Porcar, y el edil de deportes, Manu Rubio, han visitado este miércoles la zona, según ha apuntado el propio consistorio en un comunicado.
El proyecto se incluye dentro de L’Alcora avança, un plan de inversiones que asciende a 500.000 euros dirigido a “seguir mejorando el municipio”. Falomir ha destacado que “gracias a una gestión económica responsable y eficiente, a las amortizaciones ordinarias y extraordinarias de deuda que se han llevado a cabo en los últimos años, hemos podido emprender importantes actuaciones este año para que l’Alcora siga avanzando a pesar de la difícil situación que estamos viviendo con la crisis del covid-19”.
La parcela en la que se está actuando se encontraba totalmente llena de maleza, monte bajo y zonas arbóreas. Los trabajos a realizar, con un presupuesto que ronda los 30.000 euros, son: desbroce y limpieza del terreno, desmonte en tierra, compactación de fondo resultante de la excavación, terraplenado y compactación de terraplén, relleno y extendido de zahorras artificiales.