el ayuntamiento adjudica el acondicionamiento de la piscina y potencia la zona de acampada

L'Alcora pone en valor el paraje de San Vicente como reclamo turístico

29/06/2021 - 

L'ALCORA. El Ayuntamiento de l'Alcora incide en la puesta en valor del pulmón verde del municipio el paraje de San Vicente. De ahí, el impulso de nuevas actuaciones en la zona. En este sentido, el consistorio ha concluido recientemente la instalación de un parque de calistenia con el que se amplía la oferta deportiva en la localidad, promoviendo la práctica del deporte Street Workout, entrenamiento deportivo y todo tipo de ejercicios y estiramientos, fomentando así las actividades saludables al aire libre en un entorno natural.

El alcalde, Samuel Falomir, junto con la concejala de Deportes, Ana Huguet, y el concejal de Naturaleza, Ricardo Porcar, ha visitado este martes este espacio tras los trabajos realizados. Se trata de una actuación "muy demandada" por los residentes, como también lo es la recuperación de la piscina de Sant Vicent. Un proyecto que el año que viene será una realidad, pues ya se ha adjudicado y está previsto que las obras comiencen después del verano.

De esta manera, el consistorio llevará a cabo los correspondientes trabajos de acondicionamiento, tanto de la piscina como de su entorno, con la colocación de césped y otros elementos para que los vecinos puedan disfrutar de la instalación. "Es uno de los compromisos de nuestro programa de gobierno y pronto será una realidad", han subrayado los responsables municipales.

Zona de acampada

Otra de las zonas destacadas dentro del paraje es la de acampada, que, tras un largo periodo cerrada con motivo de la pandemia, vuelve a estar abierta. El Ayuntamiento, tal y como destaca el primer edil, quiere potenciarla como un reclamo de interés para que la gente visite la localidad y disfrute de su naturaleza y demás atractivos.

Falomir ha recordado que, en febrero de 2020, y tras la realización por parte del Ayuntamiento de las actuaciones necesarias, la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica autorizó esta zona de acampada.

Los trabajos consistieron en la limpieza y creación, alrededor de la zona de acampada, de un área cortafuegos, entre otras acciones incluidas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales redactado por el Ayuntamiento.

El alcalde ha subrayado que, a causa de la pandemia, "desde la recuperación de este servicio con la obtención del correspondiente permiso, prácticamente no ha podido utilizarse, ya que, a causa del covid-19, ha tenido que permanecer cerrado". El permiso para acampar ha de solicitarse al Ayuntamiento de l'Alcora, como responsable de la zona de acampada y del Plan de Actuaciones ante Emergencias.

Falomir ha recordado, asimismo, que, además de la creación de un área cortafuegos y la recuperación de la zona de acampada, en esta legislatura se han llevado a cabo labores de limpieza intensiva en el emblemático paraje “muy aplaudidas” por los vecinos y vecinas.

 

Noticias relacionadas