CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora va a llevar a cabo la redacción del proyecto de techado del espacio multiusos situado junto al río en la pedanía de la Foia de l’Alcalatén.
Desde hace años, esta zona presenta un sistema de cubierta y cerramiento provisional a base de una carpa temporal. El carácter temporal de esta instalación, junto al tiempo transcurrido desde su colocación, la ha conducido a un estado de deterioro que la hace inservible. Dado el uso continuado que se hace de esta instalación, el Ayuntamiento ha optado por una construcción de carácter más permanente, evitando soluciones efímeras que obligan a llevar a cabo inversiones recurrentes.
En palabras del concejal de Pedanías, Ricardo Porcar: “Resulta necesario acometer esta obra, ya que la carpa que constituye en la actualidad este espacio multiusos ha perdido sus condiciones de funcionalidad y habitabilidad, por lo que hay que construir en su lugar una edificación que permita albergar los usos que en ella se vienen desarrollando”.