Hoy es 22 de noviembre

el ivace ha financiado más de un 50% de las obras

L'Alcora presenta en Cevisama las mejoras de los polígonos tras una inversión de 816.557 euros

7/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de l’Alcora ha presentado este viernes en Cevisama los proyectos de mejora de los polígonos industriales de l'Alcora durante 2019. Actuaciones que, en palabras del alcalde, Samuel Falomir, “han servido para dar solución a problemas históricos de los polígonos”.

Se han llevado a cabo en los polígonos Foies Ferraes, La Torreta y Santa con una inversión total de 816.557 euros, de los cuales la Conselleria, a través del Ivace, ha subvencionado 487.500 euros.

Falomir ha incidido en la relevancia de la industria para el desarrollo económico y crecimiento de la localidad: “Es, sin duda, el principal motor de nuestra economía y el que más puestos de trabajo crea”.

El alcalde ha destacado “el afán innovador y el esfuerzo constante de las empresas alcorinas por mejorar sus productos, haciendo de la calidad su sello de identidad, como demuestran cada año en ferias tan importantes como Cevisama”. Y ha calificado de “fundamental” disponer de unas infraestructuras adecuadas “que les permitan ganar competitividad”. 

En el acto han intervenido también el concejal de Promoción Económica, Robert Tena, y el Ingeniero Técnico Industrial del Ayuntamiento de l’Alcora, Fernando Negre, quienes han detallado las actuaciones realizadas en cada uno de los polígonos. 

Proyecto polígono Foies Ferraes

En el polígono industrial Foies Ferraes se ha llevado a cabo la construcción de un colector de recogida de aguas pluviales. El objetivo principal de la actuación ha sido resolver los problemas generados por el ineficiente y antiguo sistema de recogida de aguas pluviales, que provocaba inundaciones. Se ha ejecutado una red de recogida de aguas pluviales formada por 3 tramos independientes. 

Otros objetivos del proyecto son mejorar la eficiencia energética y dotar de canalizaciones para la implantación de fibra óptica y canalización eléctrica de media tensión, que permita implantar redes de comunicaciones que mejoren las prestaciones de las instalaciones existentes y que evite realizar nuevas canalizaciones y zanjas en caso de ampliación o modificaciones de las industrias colindantes.

Para ello, entre otras actuaciones, se ha realizado la instalación de canalizaciones enterradas para tendidos eléctricos de media y alta tensión y de telecomunicaciones, y se han sustituido las luminarias de las rotondas ubicadas en el ámbito de actuación por luminarias de tecnología led de menor consumo y mayor eficiencia energética

Además, se han colocado cámaras de circuito cerrado de televisión conectadas con la policía local, se ha instalado un hidrante de incendios y se ha dotado de señalización la rotonda ubicada en el vial Diseminado Foies Ferraes.

Noticias relacionadas

next