X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

L'Alcora se une a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB+

25/06/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l'Alcora, a través de la concejalía de Igualdad, que dirige Tica Pons, se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB+, que se celebra cada 28 de junio.

El consistorio ha organizado una programación con la que quiere conmemorar esta jornada reivindicativa. Los actos comenzarán el próximo jueves, a las 10.30 horas, con una charla sobre la diversidad sexual y de género, a cargo de Lara Antiquino, sexóloga y psicóloga, dirigida a los participantes en el programa Jove Oportunitat. A continuación, el alumnado llevará a cabo diferentes actividades por la localidad.

El viernes 28 de junio, a las 19 horas, se colgará una lona con el lema “El amor no daña, el odio sí” en el balcón del ayuntamiento. Y por la noche, a las 23.15 horas, el alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, procederá a la lectura de la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del 28-J. Seguidamente, a las 23.30, en la calle Sant Vicent, se proyectará la película “Call me by your name”.

Por último, el jueves 4 de julio, a las 19 horas, se celebrará en el pub La Cocotera el acto “Diálogos Arcoíris”, organizado por la asociación Lambda.

El Ayuntamiento ha preparado diferente material -carteles, chapas, marcapáginas, etc.- para reivindicar la diversidad, la visibilidad y el respeto, que repartirá en los actos programados y en diferentes puntos del municipio.

Noticias relacionadas

next