CASTELLÓ. Generar un espacio de amistad, integración, aprendizaje y diversión en una sana competición deportiva y cultural a través de los juegos tradicionales. Con este objetivo, el Ayuntamiento de l’Alcora se ha sumado, participando por primera vez, a los Juegos Castellonenses Adultos Mayores.
“Una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida, la salud física y emocional de las personas mayores” tal y como ha destacado la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons, quien, junto con el alcalde, Samuel Falomir, han acompañado durante la jornada a los participantes, los usuarios del centro de día y de la residencia Hogar Madre Rosa Ojeda.
Además de demostrar sus habilidades en los diferentes juegos, han podido disfrutar de divertidas actividades lúdicas, así como de un almuerzo con horchata, fartons y coca. “Un día para repetir, sin duda”, han trasladado las personas mayores a Falomir y Pons, que han mostrado su satisfacción por el “éxito y la gran acogida” de la iniciativa, enmarcada dentro del objetivo del Ayuntamiento de “promover el envejecimiento activo para ofrecer a la gente mayor de la localidad actividades para mantenerse activos, mientras disfrutan y conviven en un ambiente festivo”.
Para finalizar, los representantes municipales han felicitado a los ganadores de los juegos y a todas las personas que han querido jugar porque “en este tipo de iniciativas, especialmente, lo más importante es participar”.