CASTELLÓ. Las bajas en el centro del campo constituyen el principal problema del Castellón para afrontar, el próximo domingo, un partido de gran importancia frente al Nàstic de Tarragona.
Las ausencias de Carles Salvador, lesionado, y Pablo Hernández y Kialy Koné, sancionados, obligan a Sergi Escobar a trabajar en un plan alternativo para dotar de eficiencia a una línea que no ha rendido a su mejor nivel en los tres últimos partidos, especialmente en lo que a creación se refiere.
El técnico almassorense tendrá que hacer cambios por obligación en esa zona, ya que Pablo Hernández y Koné, que vieron quinta tarjeta amarilla ante el Alcoyano, no podrán repetir titularidad en el Nou Estadi. Para cubrir la baja del internacional, Escobar dispone de Vicente Esquerdo, que podría adelantar la posición que ha venido ocupando en las últimas jornadas para jugar en su hábitat más natural. En este caso, el futbolista cedido por el Valencia Mestalla tendría que dejar el puesto de mediocentro a un compañero, lo que no sería un problema ya que Dani Torres vuelve a estar a disposición del equipo tras cumplir su partido de sanción. El colombiano podría realizar esa función junto a Borja Martínez.
Esquerdo no es la única alternativa que baraja Escobar para el puesto de centrocampista de creación. También podría jugar Álex Blesa, suplente habitual desde su llegada al Castellón en el mercado de invierno, pero cuyas actuaciones recientes han dejado buena impresión incluso al propio Escobar, que lo elogió tras el choque frente al Alcoyano.
Para cubrir la baja de Koné como extremo zurdo cabe la opción de jugar con Bilal Kandoussi en ese sector, recurrir a Koke Saiz como repuesto natural, o emplear una banda izquierda con Salva Ruiz, que se espera que pueda volver este fin de semana, y Aarón Romero, que ha rendido a buen nivel frente al Alcoyano.
La buena noticia para Escobar es que las bajas que tuvo en las últimas jornadas en defensa y ataque ya son cosa del pasado. Sin no ocurren contratiempos, Kevin Sibille y Edu Luna deberían estar a disposición del equipo este domingo, al igual que los atacantes Mario Barco y Juanto Ortuño. El caso dudoso es el de Cristian Galas, que se retiró del terreno de juego por problemas físicos al descanso del partido frente al Alcoyano.