MADRID. La luz de Sorolla brilla estos días en el stand de la Comunitat Valenciana de Fitur 2023 para alumbrar y hacer de faro de los atractivos de la Comunitat Valenciana a nivel turístico. Un reclamo para proyectar la marca y presentar a la Comunitat Valenciana como un destino mediterráneo, sostenible y accesible. Un destino abierto los 365 días del año para disfrutar de la gastronomía, las fiestas, la naturaleza y, sí, el sol y la playa.
Un stand que se sitúa en el pabellón 7 de Ifema y cuenta con más de 2.000 metros cuadrados, cuya luz del Mediterráneo y que tan bien retrató Sorolla ilumina tres momentos del día: amanecer, mediodía y atardecer, cambiando las tonalidades e iluminación de todo el stand para corresponder con esos momentos. Un diseño vanguardista, diáfano y tecnológico que ha sido ideado por la empresa valenciana Tars Design From I To C SL —789.307,20 euros— con la idea de que sea un stand adaptable a los otros diez certámenes nacionales e internacionales que la Comunitat Valenciana acudirá a lo largo de este año 2023.
Asimismo, el stand de la Comunitat Valenciana está dividido en tres islas y otros tres espacios anexos a éstas. La isla 1 agrupará las marcas y municipios de la Comunidad Valenciana; la isla 2 se destinará a empresas asociaciones y producto turístico y en la isla tres se instalará la Plaza Central, de 120 metros cuadrados, y zonas de showcooking y catas.
Para atraer a conocer los atractivos de la Comunitat, cuenta con una experiencia inmersiva de 360 grados donde el visitante puede ver, sentir y oler los paisajes de la Comunitat Valenciana. Se trata de una pantalla circular que facilita al público integrarse dentro de una proyección y ver a su alrededor imágenes de destinos como Benidorm, Sierra Mariola, Morella, Peñíscola, La Albufera o espacios como la Ciutat de les Arts i les Ciències de València. La experiencia incluye poder oler los aromas ligados al paisaje y la gastronomía de la Comunitat Valenciana.
De hecho, en esta edición, Turisme Comunitat Valenciana ha apostado por el producto, con una importante presencia del programa Creaturisme de impulso de la oferta turística especializada y de base experiencial, que agrupa ya a más de 1.100 empresas en sus cuatro líneas de actuación: Mediterráneo Cultural, Rutas Culturales, Activo-Deportivo y Natural-Rural.
Pero no solo se quiere atraer a los visitantes sino que el stand de Fitur también se erige como un espacio de encuentro profesional a las empresas y entidades del sector y como espacio para que las distintas marcas, destinos y productos de la Comunitat presenten su oferta. De hecho, en esta edición de FITUR, la Comunitat Valenciana bate el récord de empresas y asociaciones participantes en el stand, con más de 500 coexpositores, entre empresas, entidades del sector, municipios y marcas presentes en el stand, que incluye como novedad, a Elche como nueva marca turística y que contará con su espacio diferenciado. Asimismo, la Comunitat también está presente con espacio propios en Fitur SCREEN, dedicada al turismo cinematográfico, y en Fitur LGBTI+, con la oferta destinada a este segmento.
Así, durante estos días, la luz de Sorolla alumbra el pabellón 7 para dar a conocer los atractivos de la Comunitat Valenciana.