Hoy es 15 de noviembre

la compañía lymsa colabora en la remodelación del campo del villarreal CF

La megaestructura metálica de La Cerámica: una gran obra que procede de Murcia

Fotos: LYMSA

23/09/2022 - 

MURCIA. Junto con la afición o los colores, un estadio es una de las principales fuentes de orgullo para un equipo de fútbol. Por ello, su reforma requiere de una elaborada planificación para lograr un resultado óptimo en el menor tiempo posible, como está ocurriendo en estos momentos con el estadio del Villarreal CF, un proceso en el que la empresa Lymsa, de la localidad murciana de Yecla, se encuentra involucrada.

Esta compañía especializada en las construcciones para edificación industrial es la encargada de la realización de una megaestructura metálica que cubrirá todo el estadio, en especial la zona de las gradas. Para ello, se han fabricado dos pilares de 24 metros y más de 40 toneladas que servirán como base de toda la estructura, que entre otras cosas cumplirá la función de soportar el marcador. 

En estos momentos, el primero de los dos pilares ya ha sido completado en la fábrica de Yecla y, tras el correspondiente pintado del amarillo característico del equipo, se encuentra listo para su instalación.

Plazos marcados

No obstante, la magnitud de este proyecto provoca que resulte complicado afrontarlo con tan poco margen, pues cuenta con plazos muy rígidos, ya que el Villareal ha establecido un calendario de partidos contando con que La Cerámica podrá albergar el duelo autonómico contra el Valencia CF del próximo 31 de diciembre. 

En consecuencia, la empresa yeclana ha requerido de la ayuda de otro taller para completar a tiempo los trabajos, de forma que Lymsa se encargará de la parte más complicada, que corresponde a los graderíos norte y este, mientras que los graderíos sur y oeste quedarán en manos de la otra compañía.

"Se trata de uno de los proyectos más emblemáticos que hemos tenido. De los que más cariño e ilusión le estamos poniendo pero también de los que más están costando. Por eso, además del económico, el beneficio para nosotros es haber podido colaborar en el proyecto, pues ser el primer estadio de estas dimensiones en el que participamos y abre una nueva puerta a la compañía para futuros trabajos", explica Antonio Yago, gerente de Lymsa, a Castellón Plaza.

Noticias relacionadas

next